Blogia
POR LA LIBERTAD DE EXPRESION

NOS ESTAFAN POR TODOS LADOS.

NOS ESTAFAN POR TODOS LADOS. Entre la crisis, el paro, las hipotecas, los alquileres, los cada vez mas ricos bancos y demás historietas, además tenemos que sumar que las eléctricas, intenten hacerse, un poco mas ricas, intentando engañar al de siempre.
¿Que sucede que el Ministerio de Industria no se da cuenta de lo que están haciendo estas empresas?
Y si se dan cuenta: ¿por que no hacen nada al respecto?
No, tiene que ser una asociación de consumidores, FACUA, la que de la voz de alarma y se ponga manos a la obra, denuciando tales trapicheos ante el ministerio y los juzgados.
FACUA-Consumidores en Acción alerta que millones de recibos de la luz emitidos en febrero también facturan irregularmente energía consumida a finales de 2008, aplicándole en parte las nuevas tarifas, más caras, vigentes desde comienzos de este año.
FACUA ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) su personación en el expediente informativo abierto al sector. La investigación de la CNE fue iniciada a raíz de la denuncia presentada por la asociación ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado 28 de enero, de la que dio traslado a la Comisión, entre otros organismos.
Ante la situación, FACUA exige que se imponga a las eléctricas la devolución automática de las cantidades millonarias cobradas de más a los usuarios, sin que éstos tengan que presentar reclamaciones. Asimismo, demanda sanciones a las compañías si se concluye que han vulnerado la legislación al realizar estimaciones de consumo a la baja los meses que no leen los contadores.
Nuevas irregularidades en febrero
Millones de usuarios que no sufrieron las irregularidades en la facturación eléctrica en enero lo están haciendo este mes, advierte la asociación, como consecuencia de que los recibos se emitan cada mes pero los contadores se lean bimestralmente.
Así, las facturas emitidas en febrero en las que se ha realizado la lectura real de los contadores incluyen tanto la energía consumida durante días de este mes y del anterior, como la correspondiente a parte de diciembre y enero que no había sido computada por las eléctricas al haber efectuado entonces estimaciones de consumo por debajo del real.
Parte del consumo realizado en diciembre que no aparecía en las facturas emitidas al siguiente mes se está cobrando ahora aplicando las nuevas tarifas, hasta un 5,6% más elevadas que entonces.
FACUA ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación para que verifiquen las cantidades que las eléctricas les han cobrado de más y que, por tanto, tienen que devolverles. La herramienta, ubicada en la web simuladores.facua.org, superó las 200.000 visitas en sus primeros cinco días.

0 comentarios